• Redacción

Rrograma de entrega de útiles y uniformes escolares a alumnos de nivel preescolar, primaria y secund


Como histórico y ejemplar a nivel nacional definió el enlace institucional en el Valle de Tulancingo y titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, el programa de entrega de útiles y uniformes escolares a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.


La encomienda, dijo, es que para el inicio del siguiente ciclo escolar, todos cuenten con las herramientas necesarias para tener un mejor rendimiento en las aulas. Explicó que el programa de entrega de útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos impulsado por el Gobernador Omar Fayad Meneses, representa un referente nacional que se replicó en otras entidades. En particular para este ciclo, en la región de Tulancingo se entregarán más de 90 mil paquetes de útiles en 132 escuelas de nivel básico.


Lo anterior, recordó se suma a las acciones emprendidas en todo el Estado con la entrega de útiles, uniformes, fortalecimiento a la infraestructura educativa, aulas digitales, tablets y becas en favor de más de 700 mil alumnos.


Ante funcionarios de la SSH y al presidir una reunión de coordinación entre directores y autoridades educativas para preparar la entrega de útiles y uniformes, el Secretario Estatal explicó que como enlace de Gobierno, estará al pendiente de escuchar y atender las encomiendas que impacten favorablemente a los habitantes de la zona, pues aseguró, el Gobierno de Hidalgo realiza esfuerzos extraordinarios para concluir este tipo de programas de manera oportuna y eficaz.

0 comentarios