• Redacción

CONTINUARÁN PRECIPITACIONES FUERTES ESTA SEMANA EN HIDALGO, TOMA TUS PRECAUCIONES


A lo largo de esta semana se prevé aumento en el potencial de lluvias en la entidad, debido a la interacción de flujos de humedad provenientes del océano Pacífico originados por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, canal de baja presión y el desplazamiento de onda tropical, dichas condiciones favorecerán el desarrollo de precipitaciones puntualmente fuertes especialmente los días miércoles, jueves y viernes, mismas que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, posible presencia de granizo, así como la aceleración de los vientos.


En cuanto al ambiente, prevalecerá de templado a cálido, descendiendo la intensidad del calor debido a la mayor cantidad de nublados.


Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de autoprotección, seguir las recomendaciones de la instancia de Protección Civil de su localidad y mantenerse informada respecto a las actualizaciones de las condiciones del tiempo atmosférico a través de fuentes oficiales: Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.


Recomendaciones

· Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil

· No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.

· En caso de vientos fuertes, retire objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída

· En caso de actividad eléctrica, no se resguarde debajo de árboles o estructuras metálicas.

· No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.


Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911. ¡En el gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

0 comentarios