• Redacción

Doxey, celebrará su tradicional Feria Patronal, San Bartolomé Apóstol 2019, Tlaxcoapan Hidalgo.


Se espera una afluencia de 20,000 mil visitantes. Con una derrama de más de 5 millones de pesos.

En representación del Secretario de Turismo. Eduardo Javier Baños Gómez, Marco Aurelio Estrada Flores, encargado de la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional, comentó en rueda de prensa que la feria de Doxey tiene más de 200 años de antigüedad, la cual tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre, en el que se espera generar una importante afluencia, derrama y ocupación en dicho municipio.

Silvino López Lugo, Director de Turismo Municipal, informó que este año se contará con la exposición de maquetas de trenes en movimiento, del autor Juan Álvarez González, originario de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, quien presentará sus trabajos artesanales a base de material reciclable como: cartón, papel terciopelo, micas, madera, plástico, rondanas, alambre, cámaras de bicicleta y material electrónico de diferentes aparatos de desecho, entre las cuales se destacan, la creación de estaciones de FFCC maquinarias, vagones y diferentes vehículos en movimiento.

Por su parte Gerardo Benítez Martínez, representante del Comité de Feria, resalto que en esta edición de la feria, se ofrecerá diferentes eventos religiosos, artísticos, deportivos y gastronómicos y se espera alrededor de 20,000 mil visitantes en todo los días de sus feria, con una derrama económica de más de 5 millones de pesos lo que detonará el turismo de la región. También comentó que tendrán su primer festejo taurino en la monumental plaza de toros “San Bartolomé Doxey”, celebrando 25 años del inicio de su construcción.

El mayordomo de la comunidad, Raymundo Martínez, invito a que asistan a las tradicionales mañanitas en honor a su Santo Patrón San Bartolomé Apóstol, el 24 de agosto a las 6:00 horas en su capilla principal

0 comentarios