• Redacción

PIDEN COMUNEROS DE CHILCUATLA A CONGRESO QUE SE REISNTALEN MESAS DE NEGOCIACION CON IXMIQUILPAN


El grupo legislativo mayoritario de MORENA en el Congreso del estado, encabezados por el diputado Ricardo Baptista González, atendió a una comisión de representantes comunales y legales del municipio de Chilcualta, quienes enfrentan un conflicto en materia de límites territoriales con el municipio de Ixmiquilpan.

El grupo de inconformes y su equipo de asesoría legal refirieron ante legisladores que la intervención del Poder Legislativo puede ser determinante para la solución de conflicto. A cambió, los diputados y diputados de MORENA explicaron sus funciones y limitaciones que marcan la ley.

En la reunión participaron además los diputafops Rafael Garnica, Susana Angeles, Humberto Veras, Roxana Montealegre, Juan Antonio Hernández y Lucero Ambrocio, así como una veintena de personas entre las que figuraron el presidente municipal, regidores, habitantes de la estancia y asesores jurídicos de Chilcuautla.

El grupo de manifestantes se pronunció por restablecer a la brevedad mesas de dialogo entre ambas partes y buscar que el municipio de Ixmiquilpan, así como que dicha localidad se sume al decreto 17 del 2011 y lo respete “para así ambas partes suscriban un convenio y el mismo pueda ser dictaminado por el Congreso”.

También, los diputados de MORENA ofrecieron valorar el etiquetar en el presupuesto de egresos del próximo año, una cantidad que se destinará para el pago a los ciudadanos que puedan verse afectados en sus terrenos

El municipio solicitó que dichas propuestas se hagan llegar por oficio al darle formalidad, mientras, plantearan la información tratada con los habitantes de la estancia para ir adelantando las actuaciones

0 comentarios