• Redacción

COMO MARCA LA LEY ORGÁNICA LEGISLATURA EL SEGUNDO AÑO SERA PRESIDIDA LA JUNTA DE GOBIERNO POR EL GRU


Como marca la propia Ley Orgánica Legislativa modificada durante la LXIII Legislatura Local, este segundo año será presidido por El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional; el cambio de estafeta se programa para el 16 de octubre, resaltó, su coordinadora, María Luisa Pérez Perusquía.

"La ley es clara, la Junta de Gobienro será presidida por los tres grupos legislativos con mayor representación". Explicó, los acuerdos marcan que cedieron el primer año legislativo a MORENA para evitar confrontaciones y trabas en asuntos que no competen a la ciudadanía, pero sí al trabajo que realizan diputados, de ahí que todo debe continuar por la vía legal.

María Luisa Pérez aseveró que no hay negociaciones bajo la mesa menos a las espaldas de alguien, por ello, debe respetarse la ley sin mayores contratiempos.

Después de hacer entrega del primer informe de actividades del GLPRI donde se mencionaron las 53 iniciativas presentadas por los cinco representantes populares del PRI además de las 153 intervenciones en tribuna, comentó que existe un acuerdo firmado y del mes y medio que fue concedido para cumplir con el primer año, por lo que, el segundo año será presidido por el PRI y el último, Acción Nacional.

Si bien, en este año ha persistido inconformidades por exclusiones a las minorías, no se basarán en supuestos que, MORENA intente asumir el segundo año, por el contrario, se tendrá que dar cumplimiento a los acuerdos firmados, lo cual abona a la democracia.

0 comentarios