• Antonio Jaen Mendoza

LA ROTACIÓN LEGISLATIVA NO ES UN PUNTO A NEGOCIAR ASAEL HERNÁNDEZ CERÓN


La rotación legislativa no es un punto a negociar, sino de respetar y cumplir, por ello se pugnará por mantener este equilibrio indispensable en estos tres años de esta LXIV Legislatura, sostuvo, Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

"Ustedes recordarán cuando subí un kilogramo de huevo a la tribuna y hago alusión a la falta de compromiso de honrar a su palabra, no nos extrañaría que pueda suceder; en aquella ocasión habíamos acordado temas de nuestras compañeras en materia de las comisiones, ahora quieren hacero mismo".

El legislador de Acción Nacional comentó que habrán de vigilar el cumplimiento puntual de los acuerdos pactados con anterioridad, sobre todo, al partir que esta Legislatura se conformó con un lineamientos precisos como es rotar la presidencia de la Junta de Gobierno cada año.

"Hay una legislación aprobada y debe respetarse y hemos sido respetuosos y permitimos que entraran para que hubiera gobernabilidad, ojalá que el señor pueda cumplir para mantener esta gobernanza". Recordó, en su momento, Zoé Robledo fue quien intervino en este asunto derivado a que, MORENA estaba entrampado en una crisis política de ahí que se optó por dar paso a los acuerdos.

Al hablar del análisis realizado por Artículo 39 mismo que analizó en su momento el trabajo legislativo de los distintos grupos y representaciones legislativas, y dejaba al PAN en el último lugar, comentó que las iniciativas presentadas siguen en la congeladora.

Pese a que un 90 por ciento de iniciativas de ley así como puntos de acuerdo no han sido revisados, sin embargo, esto significa que los diputados de MORENA están rebasados, sobre todo, cuando han sido Claudia Lilia Luna Islas y él llevan un un número que supera las 50 propuestas legislativas.

Detalló, este viernes en punto de las 17 horas presentará la bancada su Primer Informe Legislativo, en el Recinto Oficial, y días posteriores será en Huejutla, Tezontepec de Aldama, Zimapán y Tulancingo.

0 comentarios