• Antonio Jaen M.

CIENTOS DE MUJERES ACUDEN AL FORO DE PARIEDAD DE GÉNERO EN LA CAPITAL HIDALGUENSE


El día de hoy por la tarde cientos de mujeres acuden al Foro de Pariedad Total, sobre la participación de mujeres en la vida política a partir de las recientes reformas constitutivas, organizada por la diputada federal panista Gloria Romero de Tellería, acompañada de las ponentes Senadoras Xochilt Gálvez Ruiz y Kenya López Rabadan, la presidenta del Instituto Estatal Electoral Guillermina Vázquez Benítez, Laman Carranza del gobierno del estado de Hidalgo, entre otras.

Gloria Romero diputada federal de acción naciónal PAN, señaló que hablar de Pariedad es hablar de igualdad de oportunidades, es hablar de una participación equitativa de mujeres y hombres en los espacios de desiciones y que garantice las desiciones de las mujeres en la elaboración de las políticas públicas.

Gloria Romero recalcó que ésta reforma constituye un paso histórico al ser el primero en establecer en su constitución el principio de Pariedad, los poderes de la Unión y los organismos autónomos deben integrarse, el mismo esquema debe de aplicarse en las 32 entidades del país, así como la integración de los ayuntamientos, por ello hay que hacer afectiva esta reforma, para que las mujeres accedan a los puestos de toma de desiciones.

En los estados locales existe el mayor caso de discriminación y violencia política en contra de las candidatas, presidentas municipales, sindicas regidoras y funcionarias públicas, entre otras.

Dijo que esta reforma beneficia a todas las mujeres que sufren violencia política y que la mujer va ganando terreno en los espacios políticos.

0 comentarios