• Antonio Jaen M.

LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA EN HIDALGO PUDIERA ESTAR AL FRENTE UNA MUJER


Aunque no hay lineamientos contundentes para determinar si MORENA pudiera estar al frente una mujer en la dirigencia estatal, a decir de Irma Hernández Jiménez, representante de Derechos Humanos y Social, aclaró, sigue en pie de lucha por lograr este objetivo.

En rueda de prensa, la aspirante al comité estatal manifestó que es la oportunidad de demostrar su trabajo y profesionalismo. Dentro de los estatutos está la oportunidad de participar, quien a su vez hizo un llamado a las mujeres en general al mencionar que este gobierno da mayor apertura para lograr metas trazadas.

Si bien, el III Congreso Nacional se realizará los días 23 y 24 de noviembre, primero, deberán elegir a diez de los 70 delegados por elegirse a través de asambleas distritales y participar en este congreso.

Acompañada de la ex diputada local, Imelda Cuella Cano y Ana Día Cortés así como Jaime Fosado Martínez, Hernández Jiménez puntualizó que en estas elecciones internas tendrían que dar paso a los fundadores antes que al resto de nuevos agremiados, no obstante, todo indica que hay candados para evitar que sean los primeros en levantar la mano.

0 comentarios