• Antonio Jaen M.

COMERCIANTES DEL MUNICIPIO DE MINERAL DE LA REFORMA ACUDEN A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y PALAC


La persecución política en contra de comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma ha rebasado límites, al grado de implementar un operativo para detener a dos de los representantes, a quienes se les acusó de ir en estado de ebriedad, sin embargo, quien iba manejando resultó con una calificación de 0.0 durante la revisión del alcoholímetro.

César Lemus Arias, dirigente de los comerciantes ambulantes de Pachuquilla, junto con la regidora, Carmen Pérez Pérez, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para denunciar los abusos policiales, además del hostigamiento constante por el alcalde Raúl Camacho Baños.

Explicó que al fincarles una serie de responsabilidades, ambos fueron trasladados a las galeras. Más tarde, fueron puestos en libertad bajo la consigna de dejar en paz al presidente municipal, cuyos comentarios no solo fueron informados a los dirigentes, sino a la munícipe, a quien le solicitaron una tregua a fin de evitar señalamientos por los cobros excesivos a este sector.

Lemus Arias precisó, existen recibos apócrifos de los cobros hacia los comerciantes quienes deben pagar 100 pesos diarios, dinero que no ingresa a las arcas municipales. Hasta el momento se desconoce en qué se aplican los cobros.

De igual forma, hay un aumento a las cuotas que fueron aprobadas en la Ley de Ingresos 2019, mismas que aumentaron a 9 pesos por cada uno de ellos.

Señaló que la molestia de las autoridades son las fotografías tomadas a personal de comercio y abasto, justo en el momento que obligan a un joven a pagar los 100 pesos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo