• Redacción

ISSSTE HIDALGO FORTALECE LA CULTURA DE DENUNCIA MEDIANTE BUZONES DE OPINIÓN


La atención de calidad y calidez fortalece la atención a la derechohabiencia, así lo aseguró Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.

Siguiendo las estrategias del Gobierno de México, a través de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, a nivel nacional se crean acuerdos para fortalecer la cultura de denuncia mediante buzones que brindan al trabajador del estado alternativas para realizar sugerencias, felicitaciones, quejas o planteamientos en torno a la atención y servicios brindados.

Para retomar la confianza de los usuarios, se da un seguimiento puntual y certero dentro de las unidades médicas adscritas, por otro lado se ingresa a una plataforma nacional que da acecho a las denuncias correspondientes, estas acciones son vitales, ya que robustecen la vocación de servicio y la parte asistencial para el ISSSTE.

“Una forma importante de mejorar la atención es que nuestra derechohabiencia interponga las quejas en nuestros buzones, módulos, redes sociales, o a través de nuestra página institucional issste.gob.mx”, informó el titular de la Unidad.

Bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es trascendental garantizar una atención amable, cálida y hospitalaria a toda la derechohabiencia, no solo del estado, sino también a nivel nacional.

Por otro lado, se han captado felicitaciones al personal por su excelente desempeño y atención oportuna en todas las áreas y centros adscritos, lo cual permite fortalecer la confianza, compromiso social y sentido de pertenencia dentro de la institución.

“El ISSSTE registra aproximadamente entre 80 a 100 quejas mensualmente, la mayoría son denuncias por falta de personal, distanciamiento de las consultas de especialidad y falta de medicamento por mala percepción del derechohabiente”.

Es indispensable ingresar datos completos del reporte a realizar, al momento de hacer la observación correspondiente este debe incluir el nombre del personal en turno y el del atendido para dar seguimiento al caso, resolverlo a la brevedad posible y en su coyuntura, obtener un derecho de réplica.

“Así mismo se invita a la población derechohabiente, a acercarse con el personal de los módulos de información de las unidades médicas, para un correcto llenado de cédula y de igual manera conocer los mecanismos para el uso adecuado de los buzones de opinión” concluyó Olvera serrano.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo