• Antonio Jaen M

EL SECRETARIO DE GOBIERNO SIMON VARGAS AGUILAR HACE ENTREGA DEL TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DEL GO


En cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la ley, este 5 de septiembre, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno entregó el Tercer Informe del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses ante la Mesa Directiva en la sala Benito Juárez de la Torre Legislativa quien encabeza la diputada Areli Maya Monzalvo.

Luego del acto protocolario, Vargas Aguilar quien ofreció una entrevista a los medios, señaló, este Tercer Informe de Actividades forma parte del ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, aspectos comprometidos desde el inicio de esta administración.

Precisó, la relación con los poderes se basa en la cordialidad y respeto, lo cual se demuestra con la entrega formal del informe. Ahora, se dará paso a la glosa del mismo y estarán a disposición del Congreso del Estado de Hidalgo en materia de las comparecencias por efectuarse en próximos días.

Resaltó, los avances obtenidos en este año de ejercicio están a la vista, como es mantener al estado dentro de los cinco con mayor paz, es decir, la percepción en materia de seguridad pública es favorable.

De igual forma, enfatizó los alcances obtenidos en cuanto a nuevas inversiones para crear más fuentes laborales, esto se traduce en 53 millones de pesos, por mencionar algunos rubros.

Por otro lado, el secretario de gobierno señaló que el conflicto suscitado en Ixmiquilpan es atendido aunado a las denuncias penales interpuestas. Destacó la participación del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional y de cuerpos policiales, por lo que, estos hechos requieren un tratamiento específico en materia de acción legal.

0 comentarios