• Antonio Jaen M.

TRAS FIJAR UNA POSTURA POR EL TERCER INFORME DE GOBIERNO DE ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR MANIFESTÓ LOS


Tras fijar su postura en tribuna por el Tercer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad Meneses, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, manifestó, los avances son notorios aunque, hace falta mayor apoyo del gobierno federal para cumplir con expectativas trazadas en la entidad.

Dijo, una de las estrategias que deben reforzarse es en materia de seguridad pública, al ser un reclamo ciudadano que, si bien, Hidalgo se mantiene dentro de las cinco entidades con mejor percepción, es necesario redoblar esfuerzos.

Al hablar de salud, refirió que el tema de medicamentos en distintas zonas es una preocupación, sin embargo, a la llegada del gobierno federal, un sinfín de apoyos y programas quedaron pendientes lo cual se refleja en este primer año de gobierno.

Hernández Cerón quien habló de la víspera de los informes municipales, principalmente de los 14 alcaldes emanados de Acción Nacional, refirió que existen algunos gobiernos que no han cumplido con las expectativas, mientras que otros, fueron desconocidos debido a que, sus gobernantes han preferido irse por la libre sin tomar en cuenta los principios del partido que los hizo llegar a la silla.

Detalló, los gobiernos panistas han tenido que sortear diversas acusaciones como sucede con Tlaxcoapan, cuyo alcalde ha sido denunciado en varias ocasiones, esto, reconoció, coloca al PAN en una posición incómoda.

El legislador local puntualizó que también han recibido quejas ciudadanas como sucede con Pachuca y Mineral de la Reforma, donde han solicitado a los ediles poner mayor atención en determinados temas que atañen a la sociedad. Si bien, son autónomos también deben apegarse a las demandas ciudadanas.

Comentó, a los ediles que han sido señalados por algún tipo de anomalía, el Comité Directivo así como él en su calidad de coordinador de la bancada legislativa, dejaron en claro que deben apegarse a los principios de gobernanza.

0 comentarios