• Antonio Jaen M.

EMPRESARIO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO SUFRE ACOSO POR AUTORIDADES MUNICIPALES


Después de cinco meses de haber autorizado la Dirección de Reglamentos de Tulancingo un permiso para el funcionamiento de un bar, hoy, autoridades deciden revocarlo es pretexto, incumplir con determinada normatividad, la cual, no es clara, menos compartida con los afectados.

En conferencia de prensa, Alfredo Hernández Pineda, dueño del bar Ateneo Social Club y de su apoderada legal, Claudia Melisa Austria González, quienes han sufrido acoso por las autoridades locales, denunciaron la serie de irregularidades cometidas, sobre todo, de la forma en que hoy sufren persecución por cuerpos policiales.

Ante lo que calificaron como un acto reprobable además del abuso de autoridad, denunciaron que esto pareciera un asunto personal por parte de las autoridades municipales, ya que, hasta el momento no sólo siguen esperando audiencia, sino que han sido amenazados por el personal.

Señalaron que solicitaron el apoyo de la organización Causa Común Hidalgo a fin de evitar mayores abusos en contra de empresarios o cualquier comerciante que busca generar fuentes laborales en la ciudad de los Satélites.

Austria González detalló que primero fueron objeto de vejaciones por parte de la directora de Reglamentos, Viridiana Hernández y del secretario, Raúl Sánchez Parra. Después de los trámites legales que iniciaron en abril desde el permiso de uso de suelo así como la licencia, el 31 de mayo, la funcionaria acudió al lugar a fin de supervisar las condiciones quien iba acompañada de la Guardia Nacional, decidió cancelar la licencia bajo el argumento de quejas vecinales por los niveles de sonido altos.

Ese mismo día, acudieron a la presidencia sin embargo, fueron recibidos por elementos policiales quienes les quitaron sus equipos móviles para evitar cualquier tipo de grabación. Ahí, el secretario municipal los señaló como presuntos integrantes de una banda, por lo que decidieron interponer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia, además de continuar con el proceso ante el Juzgado de Distrito Tercero mismo que otorgó un Amparo a fin de no suspender sus actividades de trabajo.

Piden al alcalde, permitir que nuevos negocios operen sin mayores complicaciones y se dé a la tarea de atender las demandas sociales, ya que, Tulancinto requiere de apoyos en distintos rubros.

Sobre todo le piden el apoyo al gobierno estatal.

0 comentarios