• Redacción

Inicia curso AgroUAEH Contigo


La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través del programa de servicio social “AgroUAEH Contigo”, está llevando a cabo el curso totalmente gratuito de “Elaboración y procesamiento de alimentos” en el Instituto de Ciencias agropecuarias (ICAP), este curso se realiza todos los días miércoles en un horario de 9:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00 horas y está dirigido a público en general.

A lo largo del curso los participantes aprenderán como elaborar frutos en almíbar, mermeladas de alta calidad, chiles adobados, chiles en vinagre, galletas, entre otros alimentos. De acuerdo con la programación del curso cada semana se realizarán distintos productos.

El taller es impartido por estudiantes universitarios que prestan servicio social de la carrera de Ingeniería Agroindustrial del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), en el desarrollo del mismo los jóvenes universitarios pondrán en práctica los conocimientos obtenidos durante su formación académica ya que esto les provee la experiencia para el futuro laboral, además de que adquieren la satisfacción de apoyar a la comunidad.

La responsable del programa “AgroUAEH Contigo” la Médico Veterinaria Zootecnista Tonantzin Aimed Rivero Castillo, mencionó que el objetivo del programa es capacitar a las personas para que aprendan a procesar alimentos, conservas, derivados de productos de origen vegetal y animal para que obtengan un autoconsumo dentro de casa, favoreciendo a una alimentación más saludable y de bajo costo. Así mismo con la finalidad de obtener un ingreso mediante la venta de los productos.

El programa “AgroUAEH Contigo” es una iniciativa que comenzó bajo la administración de Alejandro Olvera Mota titular de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral y que consiste en brindar asesorías y capacitación a diferentes sectores sociales en temas relacionados con el campo, la producción y la vida animal; para ello cuenta con una unidad móvil de atención veterinaria, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Ingenieros Agroindustriales, Ingenieros Agrónomos que brindan sus servicios de manera gratuita mediante cursos, consultas, talleres y brigadas de atención comunitaria.

La MVZ Rivero Castillo coordinadora del programa señalo que este taller teórico-práctico que imparte la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a la población, es también una oportunidad para aprender el valor de la auto sustentabilidad, por lo que invito a la población a estar pendiente de la nueva convocatoria que se abrirá en el semestre Enero-Junio 2020.

Con este programa el titular de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, Alejandro Olvera Mota; así como el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola reafirman el compromiso social de la UAEH con la sociedad hidalguense.

0 comentarios