• Redacción

LA COMUNIDAD TRANSGENERO PRESENTO LA XIX FERIA DE LA SALUD


La comunidad transgénero presentará ante el Congreso del Estado de Hidalgo una iniciativa de ley para evitar la discriminación en sus distintas formas, sobre todo, al haber renuencia en espacios públicos, adelantó, Karen Quintero Jiménez, dirigente de la organización Trans Hidalgo.

Comentó que la comunidad ha sido víctima en reiteradas ocasiones de comportamientos que van en contra de la leyes aprobadas por diputados, por lo que, es necesario que existan acciones afirmativas hacia la comunidad, donde, los empresarios acepten la inclusión.

Karen Quintero denunció que hace unas semanas en un antro de la Zona Plateada, una de sus compañeras recibió un trato discriminatorio, bajo el argumento de tener que vestir como "niño", lo cual, no sólo atenta contra derechos humanos, sino, fomenta la discriminación.

Otro caso, es el comportamiento de quienes atienden en un bar situado en el fraccionamiento Juan C. Doria, quienes agreden a las visitantes de forma verbal y física, por lo que han interpuesto denuncias penales.

En esta ocasión, la comunidad presentó la XIX Feria de la Salud con apoyo de las autoridades sanitarias, la Comisión de Derechos Humanos y organizaciones civiles como Ahuacachahue, como parte del 27 aniversario de la organización transgénero.

0 comentarios