• Antonio Jaen M.

LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS INICIARÁN EL ARRANQUE DE VARIAS OBRAS IMPORTANTES, MARTH


Después de gestiones ante las instancias competentes del ámbito federal y estatal, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas iniciará el arranque de dos obras importantes: el primer fraccionamiento además de un mercado en beneficio de sus agremiados.

"Había la necesidad de ampliar los proyectos esto por los movimientos representados en colonias como en movimientos, como en otros aspectos que incluyen a los conflictos agrarios, entre otros temas relacionados con la agenda agraria y social", sostuvo, Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA quien encabezó la toma de protesta del comité municipal en Mineral de la Reforma.

Señaló, al liberarse un promedio de 60 millones de pesos que servirán para la edificación de dos mercados en La Providencia y en Chavarría, se sumará el fraccionamiento en esta última zona. Si bien, no precisó cuántas viviendas están contempladas, dijo que hoy los militantes también han aportado recursos para acelerar los trabajos del primer mercado, cuya intención es crear fuentes laborales.

Al hablar de los conflictos que prevalecen entre el gobierno municipal de Mineral de la Reforma y tianguistas, sobre todo, de la 11 de Julio, López Ríos instó a sumar esfuerzos para lograr acuerdos viables con autoridades gubernamentales, puesto que, todos los comerciantes tienen el mismo objetivo: vender productos y tener mayores ganancias.

Explicó, la UNTA no tiene rivalidad con alguna organización, menos con los tianguistas por ello, el llamado a sumar esfuerzos y trabajar para consolidar más de un espacio público.

Acompañada de Luis Osorio Chong, Benigno Miguel Escamilla Baños, director de Gobernación así como Rafael Garnica Alonso, diputado local, realizó la toma de protesta a Joseph Martínez Torres, y quienes conforman la planilla, quien sustituye a Alberto Martínez Morales.

0 comentarios