• Redacción

Encabeza Erick Marte Festejos Patrios en Zimapán.


El Presidente Municipal Erick Marte Rivera Villanueva encabeza festejos con motivo de las Fiestas Patrias Zimapán 2019, mismas que tuvieron un saldo blanco.

Dentro de las festividades, se contó con la presencia de la Banda El Recodo, Los Mier, La Migra, Los Caminantes y Huapangueros Diferentes, en las instalaciones Expo Feria Zimapán 2019.

La ceremonia más emblemática tuvo lugar la noche del 15 de septiembre cuando el edil encabezó el Grito de Independencia.

Con este acto, se conmemoran 209 años del inicio de la Independencia de México y el Mandatario municipal en el balcón de la Presidencia Municipal, lanzó la arenga a los héroes patrios que nos dieron paz y libertad, tal y como lo hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Zimapán, viva Hidalgo, viva México, viva México, viva México”, gritó el alcalde Erick Marte acompañado por miles de asistentes.

Previamente el edil recibió la Bandera Nacional, por parte de la escolta del 5° Batallón de Infantería.

Cientos de familias zimapenses que se dieron cita en la plaza principal del municipio disfrutaron de la pirotecnia multicolor acompañada con música del grupo ¨Los Acosta¨ , la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal reporto que para estas Fiestas Patrias Zimapán 2019 la ocupación hotelera fue del un 100 %

0 comentarios