• Redacción

EXHORTAN A PROCURADOR ESTATAL NOMBRAR A TITULAR DE FISCALÍA ESPECIAL DE ATENCIÓN A DELITOS CONTRA PE


+ El 23 de agosto del 2018, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, presentó su renuncia.

+ Buscan se nombre a su titular o en su defecto, se dispongan las medidas administrativas necesarias para garantizar los derechos de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos. El Congreso avaló con 18 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones exhortar al Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, a efecto de que en términos de lo establecido en el Acuerdo A/01/2015 y, al seguir vigente el mismo, sea designada la persona que habrá de fungir como Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo.

Lo anterior debido a que el 23 de agosto del 2018, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo, presentó su renuncia al cargo y desde esa fecha, esa dependencia no cuenta con un titular.

La creación de una fiscalía especializada para la recepción de denuncias cometidas en contra del gremio periodístico y a personas protectoras de los derechos humanos en el Estado de Hidalgo, permitió también, dar cumplimiento a los compromisos internacionales y nacionales, así como a la normatividad estatal en la materia.

El planteamiento de las Diputadas Noemí Zitle Rivas y Doralicia Martínez Bautista, y los Diputados Jorge Mayorga Olvera y José Antonio Hernández Vera, al presentar el Acuerdo Económico, fue la creación de una fiscalía especializada para la recepción de denuncias cometidas en contra del gremio periodístico y a personas protectoras de los derechos humanos en el Estado de Hidalgo, que permitió también, dar cumplimiento a los compromisos internacionales y nacionales, así como a la normatividad estatal en la materia.

Por lo anterior, instan al titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad se nombre a su titular o en su defecto, se dispongan las medidas administrativas necesarias para garantizar los derechos de periodistas y personas defensoras de los derechos humanos

0 comentarios