• Redacción

TODO LISTO PARA LA OCTAVA EDICIÓN ECO RALLY 2019 EN TEPATEPEC HIDALGO.


En representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Organización de SECTUR Hidalgo, comentó en rueda de prensa que la organización Eco Rally Tepatepec, originaria del Municipio de Francisco I. Madero, desde hace ocho años promueve el Turismo de Aventura en la región del Valle del Mezquital, mediante una competencia y ruta anual de cuatrimotos, motociclistas de enduro y unidades Side By Side a campo traviesa; así como una rodada ciclista de montaña, actividad que genera una importante derrama económica y permite fomentar el conocimiento de los recursos naturales y la promoción de la gastronomía regional.

Ricardo Cortés Reyna, organizador del evento, mencionó que el principal objetivo de esta competencia en la que se contará con la participación de corredores internacionales, es dar a conocer las bellezas y atractivos naturales del municipio para dar paso al turismo de aventura de manera sustentable, así como el turismo deportivo, agregó que la competencia consta de las categorías: ATV SPORT, ATV 4×4, ENDURO y una RUTA donde esperan alrededor de 200 competidores y 5,000 mil visitantes.

En representación de Fátima Baños Pérez, Directora General del Instituto Hidalguense del Deporte, Kathya Olivares Méndez, Directora de Centro de Alto Rendimiento, comentó que el turismo deportivo es una oportunidad para que los competidores disfruten los paisajes del Valle del Mezquital y que cuentan con todo el apoyo del INHIDE para que estos eventos continúen generando nuevos talentos deportivos.

Julio César Reséndiz, encargado de logística, subrayó la importancia de los espectadores en este tipo de eventos y la convivencia familiar, quienes se darán cita el próximo domingo 29 de septiembre desde las 10:30 de la mañana y se contara con música en vivo, escenario profesional, área de comida enlonada y la participación de pilotos internacionales como de Sudáfrica y Tailandia así como los pilotos de diferentes puntos de la República Mexicana.

Juan Manuel Hernández, encargado de la pista, comentó que los competidores recorrerán una pista de 5 km en contacto directo con la naturaleza, cada uno de ellos deberá pasar por 3 puntos específicos para poder culminar, además de contar con una gran destreza y habilidad para poder avanzar en la barranca, las fosas de agua, pendientes y veredas a una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar (msnm) para culminar a la zona denominada tierra de colores.

Los premios se otorgarán a los 3 primeros lugares por categoría, con artículos deportivos y dinero en efectivo. Pre registro a los teléfonos: 738 145 01 94 y 771 683 76 68

0 comentarios