• Redacción

Entregan constancias de Servicio Social de la UAEH en el Instituto de Artes.


(UAEH) constituye una actividad que permite al estudiante en formación, retribuir a la sociedad con propuestas de solución y aplicación de conocimientos integrales hacia los sectores más desfavorecidos a nivel local, regional, nacional e internacional. Asimismo, el estudiante consolida su formación integral a través de la aplicación de conocimientos, valores y profesionalismo en el desarrollo de las actividades.

El servicio social como actividad temporal y obligatoria, también se entiende como un elemento humano y profesional de trascendencia estratégica para estrechar los vínculos con los ciudadanos y sectores, ayudando a transformar de manera más dinámica y propositiva el desarrollo comunitario.

Bajo este esquema la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizó la entrega de constancias de terminación de esta importante carga académica correspondiente al periodo Enero- Junio 2019, a las licenciaturas de Arte Dramático, Artes Visuales, Danza y Música del Instituto de Artes (IA) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La sede del evento fue el auditorio del propio Instituto, en el que se contó con la presencia de Erika Liliana Villanueva Concha, Directora del IA;

Ricardo Bautista Álvarez Coordinador de Vinculación del IA; María Elena Hidalgo Aguilar Subdirectora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral y Doricela Ostoa Pontigo Jefa del Departamento de Servicio Social.

En su intervención la Directora del Instituto de Artes (IA) Erika Liliana Villanueva Concha señaló la importancia de que los jóvenes universitarios mediante el servicio social retribuyan con actividades a la sociedad, desarrollando sus conocimientos, habilidades y valores adquiridos durante su formación académica, además de permitirles involucrarse con la realidad social y convertirse en promotores de un cambio en la sociedad.

Por su parte la subdirectora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, María Elena Hidalgo Aguilar felicitó a los jóvenes que concluyeron su servicio social, exhortándolos a seguir aportando a la sociedad todos sus conocimientos adquiridos durante su formación académica, así mismo les deseo el mayor de los éxitos personal y profesionalmente.

Por último, la responsable del departamento de Servicio Social Doricela Ostoa Pontigo mencionó que esta actividad consolida la formación académica del estudiante ya que mediante la aplicación de elementos profesionales le permite desarrollar proyectos que busquen mejorar las condiciones sociales imperantes, asimismo detallo las características de la constancia de terminación resaltando la importancia del documento para posteriormente realizar su trámite de titulación

0 comentarios