• Redacción

GOBIERNO DE HIDALGO PARTICIPA DE MACRO SIMULACRO 2019 Y ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA PROTECCIÓN CIVIL


En coordinación con lo dispuesto por la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobierno de Hidalgo participó de las actividades del Macro Simulacro 2019 que se realizó en todo el territorio nacional.


En punto de las 10:00 de la mañana se activó la alarma sísmica, lo que advirtió a quienes se encontraban dentro del edificio que las actividades de evacuación debían comenzar.


De forma ordenada y siguiendo los protocolos de protección civil, las brigadas internas de protección civil emitían recomendaciones para el ágil desalojo del inmueble, gracias a lo cual se consumó la evacuación en un tiempo de 3 minutos 45 segundos.


Al corroborar que ninguna persona permanecía dentro de edificio gubernamental, la brigada de búsqueda y rescate ingresó en conjunto con personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, quienes rindieron el parte respectivo al coordinador general de brigadas en el Palacio de Gobierno, Martiniano Vega Orozco; a su vez, el oficial mayor, informó que de las 1395 personas evacuadas, 1260 son servidores públicos y 135 visitantes; 8 de ellas tiene alguna discapacidad y 28 se catalogan como vulnerables (adultos mayores, hipertensos, diabéticos, etc.)


Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, hizo uso de la palabra como representante del Gobierno de Hidalgo para agradecer la participación ordenada y organizada de todos quienes participaron del Macro Simulacro 2019, así mismo, señaló que para el gobernador Omar Fayad la prevención es de suma importancia porque se trata de la vida de seres humanos, por esta razón, llamó a participar en tareas de formación y capacitación para estar preparados ante una posible eventualidad.


También resaltó la importancia de un trabajo en equipo, solidario y responsable, con la disposición, voluntad y ánimo de ayudar a nuestros semejantes en caso de emergencia y en caso de ser necesario prestar la ayuda correspondiente para salvar vidas.


Al finalizar su intervención pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa de los sismos de 1985 y 2017; la Banda de Guerra de la 18va Zona Militar emitió el toque de silencio correspondiente.


Al concluir el acto correspondiente al Macro Simulacro 2019, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y del Oficial Mayor, Martiniano Vega Orozco, entregaron en representación del gobernador Omar Fayad, equipamiento de seguridad a las unidades internas, así como al Consejo Estatal de Protección Civil, dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil.


Se entregaron 1857 paquetes de seguridad conformados por: casco y lentes de seguridad, silbato con cadena, linterna LED y fajillas; así mismo se pusieron a disposición 2098 chalecos brigadistas, 241 cascos SAR, 10 trajes de bomberos, una camilla rígida, un sujetador tipo araña, un inmovilizador de cráneo, un collarín cervical ajustable, una férula, una mochila de primeros auxilios, una mochila botiquín trauma it, una sábana de aluminio, un desfibrilador, una cánula, un resucitador y un tanque de oxígeno portátil.

0 comentarios