• Redacción

INSTALAN SEGUNDA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA LXIV LEGISLATURA


Se llevó al cabo la instalación de la Segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV legislatura, que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía.


La coordinadora del grupo legislativo del PRI realizó la instalación formal en la Sala Benito Juárez de la Torre Legislativa, integrada por la propia María Luisa Pérez Perusquía, Jajaira Aceves Calva, Asael Hernández Cerón, Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, Jorge Mayorga Olvera y Lisseth Marcelino Tovar.


Pérez Perusquía informó que “esta segunda comisión forma parte de la dinámica legislativa y fortalece la democracia participativa, incluyente y respetuosa de todas y todos los legisladores”.


La legisladora priista explicó que “con su instalación, damos cumplimiento al mandato mismo de la ley, pues tendrá como propósito el estudio y Dictamen o resolutivo de los Proyectos o Acuerdos que sean vetados por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a fin de realizar un nuevo estudio con vista a las objeciones

hechas, pudiendo formular modificaciones y adiciones a los Proyectos presentados, rigiéndonos por lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, así como en su Reglamento”.


“Las y los siete diputadas y diputados que hemos sido considerados para integrar este importante colegiado, nos encontramos ante una condición privilegiada, revestida por una enorme responsabilidad, pues el Pleno de este Congreso nos ha brindado su confianza para sacar adelante los trabajos de esta Comisión“, precisó.


“Tenemos una encomienda de gran importancia, por ello, los invito a realizar un trabajo de altura, con imparcialidad, independiente, con trasparencia y siempre con profundo apego a la ley”, destacó Pérez Perusquía.


Finalmente, la diputada priista refirió que “nuestro trabajo será eminentemente colectivo, privilegiando el consenso, anteponiendo el interés general sobre cualquier interés particular”, concluyó.

0 comentarios