• Redacción

POBLADORES DEL VALLE DEL MEZQUITAL ARRIBARON A LA CAPITAL DESDE TEMPRANO BLOQUEARON LOS ACCESOS A PA


Pobladores de 150 localidades del Valle del Mezquital exigen la liberación de recursos públicos destinados a 46 proyectos en materia de obra pública; aseguran, existe un acuerdo firmado el 8 de mayo a fin de agilizar los procedimientos, con ello, la ejecución de obras básicas.

Un centenar de inconformes quienes arribaron a la capital desde temprana hora, bloquearon los principales accesos a Palacio de Gobierno y demandar atención a sus peticiones, lo cual no solo provocó caos vial sino, que decenas de trabajadores tuvieron que esperar a que les permitieran el paso.

Aunque solicitaron que fuera el delegado de los programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, fungiera como interventor, la realidad es que, acudió a las oficinas a una reunión semanal que se efectúa para abordar determinados asuntos.

Los quejosos precisaron que han recurrido a las manifestaciones debido a que, los recursos no han sido aplicados desde 2017 cuando se aprobaron en favor de las comunidades del Valle del Mezquital.

Precisaron que llevan dos años en espera de la liberación, sin embargo, desde ese tiempo han tenido que presentar expedientes técnicos, por lo que ahora,esperan que sea la Secretaría de Obras Públicas la que autorice la ejecución de obras pendientes.

Los manifestantes fueron atendidos por las autoridades del gobierno estatal para darle una solución a su pliego Petitorio.

0 comentarios