• Redacción

APERTURA AL DIÁLOGO PARA QUIEN LO SOLICITE: GOBIERNO MUNICIPAL DE MINERAL DE LA REFORMA

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma reitera la apertura al diálogo, siempre encaminado a la atención de la población mineralreformense y la resolución de conflictos entre la población.


De igual modo se garantiza el derecho a la libre manifestación pacífica de las ideas y opiniones de toda la población, esto con motivo de la presencia de al menos 60 personas esta mañana; en la explanada principal de Pachuquilla; que se identificaron como comerciantes integrantes del tianguis de El Saucillo, teniendo como representante la ciudadana Margarita Ángeles López.


A quien se le refirió a través del secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Fernando Reyes Martínez, la apertura al dialogo para con el gobierno municipal. Por lo que se les solicito la integración de una comisión para poder ser escuchados y atendidos por funcionarios municipales.


Sin embargo, la respuesta fue negativa, pese a ser ellos (los manifestantes) quienes solicitaban el dialogo. Negándose a ser atendidos.


Al respecto podemos compartir en relación al tema del comercio informal en Mineral de la Reforma, que el gobierno municipal trabaja de manera permanente para garantizar el cumplimiento y correcta implementación del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Mineral de la Reforma y del Reglamento para Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos.


Reglamento que garantiza el derecho al trabajo, proporcionando certeza jurídica a la inversión de los comerciantes informales. Compartiendo que a la fecha más de a mitad de los comerciantes informales existentes en el municipio se encuentran ya regularizados. Garantizando a todos la seguridad de que su trabajo se encuentra reconocido por las autoridades municipales.

0 comentarios