• Antonio Jaen M.

LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS LA UNTA ANUNCIAN NUEVAS OBRAS EN COLONIAS POPULARES


Al concluir obras básicas de agua potable, electrificación y drenaje doméstico en colonias del norponiente de Pachuca, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas iniciará trabajos de pavimentación en seis calles, dio a conocer, Martha López Ríos, dirigente estatal.

Precisó, con las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado, contemplan la ejecución de 16 obras y acciones en total cuyo monto asciende a 30 millones de pesos, lo cual beneficiará de forma directa a quienes habitan en esta periferia.

Muestra de ello, están las obras entregadas en Punta Cristal, donde se aplicaron 10 millones de pesos. Recordó, años atrás, las familias habían solicitado la dotación de servicios prioritarios, sin embargo, por falta de atención, no recibían dichos apoyos, por lo que, aquellas colonias asentadas en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social, cuentan en su gran mayoría, con el tendido de energía eléctrica.

López Ríos enfatizó que continúan con las negociaciones a fin de construir dos mercados locales además de un fraccionamiento en Chavarría en beneficio de sus agremiados, cuya condición es que habiten en Mineral de la Reforma, quien serán acreedores a los apoyos económicos en caso de demostrar que su situación financiera no les permite costear en su totalidad la compra de un inmueble. Otras obras que se suman a las gestiones consolidadas es la escrituración en Chiquimecatitla, localidad situada en la Huasteca, donde, comuneros estaban en lucha por recuperar sus tierras desde hace varios años; hoy, 17 hectáreas tienen la titularidad por ende, la acreditación, aunque, faltan otras más que aún siguen en litigio, las cuales sumarían un total de 140 de 80 hectáreas ya recuperadas.

0 comentarios