• Antonio Jaen M.

AL RESCATE DE CERROS Y RESERVAS AL MENOS 53 MUNICIPIOS REALIZARAN JORNADAS DE REFORESTACIÓN POR PART


Para contribuir con pulmones ecológicos, aunado al rescate de cerros y reservas, vecinos de al menos 53 municipios realizan jornadas de reforestación, muestra de ello es la siembra de cinco mil árboles en El Xiate y Cerro Colorado, explicó, Martha López Ríos, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Señaló que también han llevado estas acciones a la capital hidalguense, donde tuvieron el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, en el bulevar Colosio. Si bien, el plantío de árboles se realiza desde enero con resultados óptimos, convocan a la sociedad en general a sumarse a fin de lograr que una mayor extensión sea beneficiada.

Detalló que la UNTA ha gestionado un número de mayor de plantas por llevarse a San Gabriel y la comunidad Azteca en Zempoala donde prevalecerá el maguey, el cual evita la erosión del suelo, sumado a que, la misma sufre de mayor explotación por quienes se dedican a la comercialización de barbacoa.

López Ríos precisó que estas acciones se han efectuado en distintos puntos del estado, compromiso que ha sido retomado por afiliados de la UNTA. "Cada uno de los agremiados están comprometidos de sembrar cinco árboles, de forma individual". Sobre todo el programa de reforestación infantil que habrán de llevar acabo en estos días.

0 comentarios