• Antonio Jaen M.

AUNQUE EL GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA PRETENDE DAR MADRUGUETE SOBRE EL AJUSTE DE LA LEY ORGÁNICA EL


Aunque el Grupo Legislativo de MORENA pretende dar madruguete al resto de la LXIV Legislatura Local con algunos ajustes a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y dar un revés a la Junta de Gobierno rotativa, PAN se adelanta y prepara una defensa contra dicha acción, anunció su coordinador, Asael Hernández Cerón.

Explicó, para lograr el voto mayoritario se necesita el apoyo de 20 diputados al menos, sin embargo, esta cifra quedaría reducida si más de diez legisladores quienes han manifestado su rechazo lo hagan de formalmente, esto quedaría desechado.

Hernández Cerón precisó que no sólo faltaría a su palabra el coordinador de MORENA y también presidente de la junta de gobierno, Ricardo Baptista González, sino que, habría otro inconveniente, el desconocer un acuerdo firmado por diputados al inicio de dicha legislatura.

Si bien este punto quedó en el aire en esta sesión ordinaria debido a que, la lectura quedó pendiente por fallas técnicas, este albazo quedaría sin efecto legal, por lo que, el PRI tomaría posesión en octubre, y, para finales de 2020, asumiría la presidencia el PAN.

0 comentarios