• Redacción

ESTUDIANTES DEL ITP RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL CENEVAL


Acompañados por el Ing. Francisco Rafael Saldaña Ibarra, Director del Instituto Tecnológico de Pachuca, un grupo de ocho estudiantes del plantel recibió el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), en una ceremonia que tuvo como sede a la Universidad de Guadalajara.


El EGEL es una prueba de aprendizaje estandarizada, coordinada por el CENEVAL, cuyo propósito es identificar la medida en que las y los egresados cuentan con las capacidades necesarias para el ejercicio profesional en el país. Desde su origen ha evaluado a más de un millón de egresados de los cuales sólo el 1.3% ha sido distinguido con este premio. En esta ceremonia se reconoció el desempeño de 1826 egresados, provenientes de 97 instituciones de educación superior (50 públicas y 47 privadas) siendo mujeres el 50.8 %.


El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL consiste en un diploma y una medalla, además del reconocimiento en la ceremonia presidida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el CENEVAL, que busca promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior; tiene la finalidad de reconocer y motivar a los egresados con desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el examen y que, adicionalmente, cumplieron con los requisitos de presentar el EGEL sólo una vez y tener máximo un año de haber concluido la licenciatura.


Por parte del Instituto Tecnológico de Pachuca recibieron esta distinción: Miguel Ángel Bolaños Mejía de la carrera de Ingeniería Mecánica; de Ingeniería Eléctrica: Edgar Osmar Cruz Fagoaga, Hernán Axayácatl Sánchez Lugo, Daniel Sánchez Valencia y Claudio Faustino Zea Jiménez; de la Licenciatura en Administración: David Hernández Cruz, Margarita Medina Gómez y Zaira Ingrid Santillán Martínez.


Los premios fueron entregados por invitados especiales y autoridades encabezadas por la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria, representante del Subsecretario de Educación Superior del estado de Jalisco; Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara y el Mtro. Antonio Ávila Díaz, Director General del CENEVAL.

0 comentarios