• Antonio Jaen M.

CARLOS IGNACIO CÁRDENAS GARCÍA DENUNCIA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINERAL DE LA REFORMA RAÚL CAMACH


Por el hecho de videograbar una sesión municipal de Mineral de la Reforma en 2018, el colaborador del regidor Israel Navarrete Sosa, del Grupo Edilicio del Partido Revolucionario Institucional, donde se abordaron temas relacionados con el turismo, concretamente, la instalación de fuentes en la plaza principal, Carlos Ignacio Cárdenas García recibió amenazas directas por el alcalde, Raúl Camacho Baños.

Justo en el momento en que el munícipe hablaba de las fuentes, el edil de extracción panista, abandonó el presídium para amagarlo con "romperle la madre". Después del incidente en el que también recibió amenazas por otros servidores públicos, quienes lo obligaron a dejar la grabación, tuvo que mantenerse a distancia para evitar algún tipo de confrontación.

A casi un año del suceso, hace una semana el presidente municipal una vez más lo amagó con golpearlo además de exigir que borrara el video a fin de no hacerlo viral en las redes sociales. Aunque esto no pasó a mayores, fue el día 25 de septiembre cuando fue embestido por un vehículo cuando circulaba por las calles de Pachuquilla a bordo de su motocicleta.

Relató que ha sido vigilado por una unidad motora con vidrios polarizados desde hace 11 meses, por lo que, decidió interponer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo el número 12/2019/13274, donde hace responsable a Camacho Baños de cualquier situación que pudiera poner en riesgo su vida y familiares.

El regidor precisó que no permitirán ofensas menos agresiones hacia algún ciudadano, menos a un colaborador que realizaba su trabajo cotidiano, por ello, contrataron a la firma jurídica Corporativo Díaz a fin de lograr se proceda en contra del gobernante.

0 comentarios