• Redacción

Entrega magistrada Censo Nacional de Impartición de Justicia 2019


La magistrada Blanca Sánchez Martínez entregó al director regional oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Miguel Ángel Vizconde Ortuño, el Censo Nacional de Impartición de Justicia 2019.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) dijo que esta recopilación estadística se realiza para obtener mejores resultados, mientras que el funcionario reconoció la importancia de la información, ya que permitirá al organismo cumplir en tiempo y forma con uno de sus compromisos.

De acuerdo con la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, que encabeza el consejero Hibels José Luis Crespo García, dentro de las principales cifras del censo destaca la operación de 83 órganos jurisdiccionales y 37 salas de audiencia del sistema oral, penal, mercantil y en materia de adolescentes, así como la atención de 552 solicitudes de información recibidas durante 2018.

En materia penal se contabilizaron 1,137 asuntos concluidos para el Sistema Tradicional y 1,038 en el Sistema Acusatorio. En justicia para adolescentes se concluyeron 82 asuntos en el Sistema Tradicional y 45 en el Sistema Acusatorio.

0 comentarios