• Antonio Jaen M.

LA REPRESENTANTE DE TRANSGENERO EN HIDALGO KAREN QUINTERO JIMÉNEZ ACUDE A LA SECRETARIA DE MOVILIDAD


Ante la serie de quejas presentadas por usuarias del transporte público caso particular, taxis por el acoso sexual del cual son víctimas, este día, una comitiva del Grupo Transgénero Capítulo Hidalgo acudió a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte para denunciar a uno de los choferes.

Karen Quintero Jiménez, representante de la comunidad LGBTTI relató cómo fue acosada por un chófer de taxi, momentos después de haber abordado la unidad junto con su progenitora en las afueras de la Feria Pachuca, situada al sur. Dijo, al abordar la unidad se subió al lugar del copiloto, donde, el sujeto comenzó a tocarle la pierna simulando que tomaba la palanca.

Justo cuando le reclama, éste decidió exigirles que descendieran de la unidad. Si bien, estos hechos fueron denunciados ante los inspectores.

Lamentó que ahora, los conductores de las unidades del servicio público intenten este tipo de prácticas con las usuarias, aunque, el número de casos no denunciados es mayor al reportado de forma oficial.

De acuerdo con Karen Quintero, no sólo exige el retiro del tarjetón sino que también inició una denuncia penal por abuso sexual bajo el número de carpeta 12-2019-13456 en el que hace referencia del conductor de la unidad A-585-FUE.

Detalló que este tipo de situaciones no son casos aislados, debido a que, las sexoservidoras son objeto de burla y de forzamiento sexuales por estos individuos, cuando solicitan el servicio de taxi.

Confió que sean las autoridades competentes quienes tomen medidas severas en contra de los operadores de las unidades del servicio público y se eviten casos en contra de cualquier persona, sin importar su condición o género.

Quintero Jiménez líder de Transgenero en Hidalgo fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Movilidad y trasporte del Estado de Hidalgo donde habran de sarle seguimiento a su petición

0 comentarios