• Redacción

Diputados del PRD, PT, PAN y PES proponen prohibir peleas de gallos Asimismo, buscan evitar el uso d


Con el objetivo de establecer la prohibición de peleas entre animales, la venta o adiestramiento en áreas comunes, el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en ámbito urbanos y para fines distintos al uso agropecuario; diputados locales del PRD, PT, PAN y Encuentro Social presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo.

Con base en la exposición de motivos, también se busca evitar la venta de animales enfermos o lesionados; prohibir mantener permanente amarrado o encadenado a un animal, así como la protección para que no sean utilizados en experimentos para pruebas biológicas, médicas y científicas.

La iniciativa está firmada por los diputados: Areli Rubí Miranda Ayala del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Miguel Ángel Peña Flores del Partido del Trabajo (PT); Viridiana Jajaira Aceves Calva de y del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN), la Diputada Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón.

Se plantea evitar el obsequio, distribución o venta de animales con fines de propaganda política, promoción comercial, obras benéficas o ferias, eventos escolares, premios en sorteos, juegos, concursos, rifas, loterías o cualquier otra actividad análoga, con excepción de aquellos eventos que tienen como objeto la venta de animales y que están legalmente autorizados para ello.

Así como el el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas y para fines distintos al uso agropecuario; Amarrar o encadenar animales permanentemente.

Queda expresamente prohibido realizar peleas de animales ya sea como espectáculo público o privado, con excepción de las corridas de toros, novillos y charreadas, siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes para su realización, estando sujetos a los Reglamentos específicos para cada una de estas actividades.

Además de que estas últimas no deberán ser presenciadas por menores de edad sin la compañía de un adulto, asimismo se deberá mencionar mediante avisos, sobre el impacto psicológico y la influencia nociva que tiene el maltrato a los animales en los menores

0 comentarios