• Antonio Jaen M.

INTEGRANTES DE MAREA VERDE SE MANIFIESTAN EN EL CONGRESO LOCAL


Con una clara falta de respeto y sensibilidad a la protección y derecho de animales, Jorge Mayorga Olvera, diputado de MORENA hace un comparativo entre el aborto y la aprobación a la fiesta taurina, lo cual provocó malestar entre activistas y sus compañeras de curul.

Integrantes de Marea Verde acudieron al Congreso Local para demandar a la LXIV Legislatura dar celeridad a la iniciativa de ley pendiente, sobre todo, al convertirse Oaxaca en un precedente nacional.

Berta Miranda representante de Marea Verde exigieron a la diputada Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dar prioridad a los derechos de la mujer y hacer efectiva la justicia social.

Roxana Montealegre comentó que existen tres iniciativas de ley por lo que ahora, buscarán conjuntarlas a fin de contar con un dictamen acorde.

En su momento, Susana Ángeles Quesada resaltó que, si bien hay tres propuestas se daría paso a la discusión de la primera que fue presentada en el mes de julio, puesto que, Areli Miranda Ayala desistió de la que subió al pleno.

La perredista lamentó el actuar de Jorge Mayorga quien hizo alusión de una forma burda el hacer una similitud entre las peleas de gallos, validez a la fiesta taurina con otro tema delicado como es la despenalización del aborto.

0 comentarios