• Redacción

CONCLUYE TERCER CAPACITACIÓN VIRTUAL DE “SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN DE PACIENTE


Gran aceptación el 3er. curso virtual “Seguridad en la atención de paciente” que se realizó del 30 de septiembre al 1 de octubre, así lo expresó el Director del Segundo Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), José María Busto Villareal, esto como parte de las actividades que el propio titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, instruyó para fortalecer el Movimiento Mundial por la Seguridad del Paciente.


Más de 10 mil participantes y personal de Trabajo Social de cada una de las unidades hospitalarias participaron en la capacitación virtual que dio inicio a las 8:00 de la mañana con el tema Fortalecer la participación de trabajo social en la cultura de la seguridad del paciente, impartida por Carlos Montaño Salazar, Subdirector de acreditación y certificación de la Dirección de Capital Humano.


En tanto, la plática “Identificar las actividades del personal de Trabajo Social en la aplicación de acciones esenciales para la seguridad de paciente, estuvo impartida por Eufrosina Castillo Arrollo, Jefa de Seguridad del Paciente del Segundo Nivel, en ambas ponencias se tuvo un espacio para preguntas y respuestas de participantes.


Para el segundo día de capacitación se abordó el tema: Impulsar la participación de trabajo social en el reporte de los eventos adversos y Seguridad Obstétrica de Reyna Villegas García, Coordinadora de Salud Materna en el Segundo Nivel de Atención.


De acuerdo a Busto Villarreal, estas capacitaciones de manera constante son el reflejo y compromiso que el personal mantiene para dar buenos resultados en cada uno de los espacios de trabajo tanto Unidades Hospitalarias, Centros de Salud, Unidades Especializadas y áreas administrativas.


Por lo anterior la modalidad de esta capacitación se realizó de manera virtual para que desde su computadora a través de un link pudieran acceder a las pláticas y realizar preguntas de manera directa a los ponentes.


Cabe recordar que el Secretario de Salud, Escamilla Acosta, asistió a la presentación del Movimiento Internacional por la Seguridad del Paciente, al que los Servicios de Salud de Hidalgo, ingresó con todos sus Hospitales públicos, presentando a la fecha avances significativos en cuanto a la capacitación de personal.

0 comentarios