• Antonio Jaen M.

ALIANZA ENTRE LOS LIDERES DEL COMERCIO Y ABASTO ENTRE OSCAR PELCASTRE DE LA FOIDEH Y COMERCIANTES UN


Tras el anuncio realizado el pasado 25 de septiembre entre dirigentes de la Federación de Organizaciones Independientes Democráticas y Comerciantes Unidos de Mineral de la Reforma, Oscar Pelcastre Almanza y César Lemus Arias, respectivamente, hoy decidieron hacerlo público, aunado al interés de participar en el proceso electoral 2019-2020.

Acompañados de otros representantes de tianguistas, comentaron que la alianza entre ambas organizaciones evitará que grupos armados intenten tomar las instalaciones de cualquier mercado sobre todo como sucedió en la 11 de Julio hace unas semanas.

Bajo esta premisa, los ahora aliados también buscarán participar en este proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos, por lo que ahora, consolidarán una Confederación de Comerciantes Ambulantes en Hidalgo, posterior a ello, expandirla en territorio nacional y defender a sus agremiados de cualquier tipo de abuso de autoridad como sucede en Mineral de la Reforma.

El proyecto polótico que esperan afianzar consiste en tener representaciones a través de regidurías principalmente en cada uno de los municipios con mayor incidencia de ataques al comercio ambulante, por lo que, no descartan acuerdos con algún instituto político.

Al tiempo anunció que han solicitado al ayuntamiento de Pachuca una respuesta al mercado de lo contrario, no descartan movilizaciones.

0 comentarios