• Antonio Jaen M.

LA BANCADA DE MORENA LOCAL BUSCA HASTA EL ULTIMO MINUTO APROBAR SU INICIATIVA DE LA LEY ORGÁNICA DEL


La rotación de la Junta de Gobierno y el nombramiento de quien dirigirá al Grupo Legislativo de MORENA, son temas con plazos distintos por atenderse, sostuvo, Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta. Hasta el último minuto, su bancada buscará aprobar su iniciativa de la ley Orgánica del Poder Legislativo, aunque, algunos de sus compañeros decidieron irse "al lado oscuro".

De acuerdo con el pacto firmado el 13 de octubre de 2018, el segundo año de ejercicio le corresponde al PRI, sin embargo, tenían la certeza de lograr un cambio y dirigir a la LXIV Legislatura Local por los tres años.

Aunque el acuerdo que MORENA constató durante esta semana para dar apoyo a la reforma de la ley Orgánica Legislativa, sólo 14 de los 17 lo avalaron, empero, Víctor Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles y Susana Ángeles han mantenido una postura distinta misma que ya fue ventilada ante Ricardo Peralta, representante de la Segob y ante la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevensky.

Si bien, este tema debe tratarse de forma interna, también es cierto dijo, que ha sido necesario aclarar otros puntos ante las instancias federales a fin de demostrar que no sólo apoyan las seis iniciativas de ley prioritarias del gobierno federal, sino que encaminan a otras propias.

En torno a las desafortunadas declaraciones de Jorge Mayorga Olvera, resaltó Baptista González que es un tema por tratarse al interior del partido, y, del dictamen que presenten, la bancada tomará una decisión, aunque, afirmó, tiene libertad de expresión.

Ricardo Baptista sentenció que ha mostrado su apoyo a las feministas desde hace una década, por lo que, en esta ocasión no será la excepción, de ahí que, diputados también deberán acatar los principios del partido aunado al aval que podría darse en el ámbito federal en torno a la despenalización del aborto.

Cuestionado por el Grupo Universidad, exigió deslindar a los diputados de cualquier situación, puesto que son emanados por el pueblo, de ahí su obligación de cumplir con lo mandatado

0 comentarios