• Antonio Jaen M.

LE EXIGEN MUJERES ACTIVISTAS Y DEL COMITÉ DIRECTIVO UNA DISCULPA PÚBLICA POR SU COMPORTAMIENTO DEL D


Luego de la entrega abrupta de un documento al diputado de MORENA, Jorge Mayorga Olvera donde exigen mujeres activistas y del Comité Directivo, una disculpa pública por su comportamiento misógino al comparar a la tauromaquia con el aborto, demandaron celeridad ante los órganos internos del partido y del propio Congreso Local a fin de abandonar su curul.

Encabezadas por Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Social, abordaron al representante popular cuando visitaba una curul del lado derecho, quien, en un inicio se mostró renuente a recibir el oficio, sin embargo, por la presión mediática, a regañadientes tomó asiento para leerlo apresuradamente y retirarse.

Ante la insistencia de las mujeres por ser atendidas, tuvieron que abandonar la zona para ofrecer entrevista a los medios, quienes precisaron, esperan que los trámites de su sustitución en la LXIV Legislatura y su expulsión en MORENA se dé en los términos marcados.

Hernández Jiménez comentó que tienen el apoyo de 15 consejeros estatales entre ellos del presidente, Andrés Caballero en cuanto al ofrecimiento de una disculpa pública, en tanto, algunos esperan el retiro del Congreso.

Al tiempo, dejaron entrever el apoyo que podría tener Mayorga Olvera ligado con el Grupo Universidad, por el presidente de la Junta de Gobierno, puesto que, la disculpa debió darse este día durante la sesión ordinaria.

0 comentarios