• Antonio Jaen M.

LA ORGANIZACIÓN LA UNTA JUNTO CON LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA POLÍTICA PÚBLICA REVISAN PROGRAMAS Y


Con el fin de apoyar a personas de escasos recursos económicos y lograr una mayor movilidad en la economía local, organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas junto con la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública revisan programas y proyectos acordes por incluirse en el próximo presupuesto de egresos de 2020.

José Luis Romo Cruz, titular de la dependencia ha planteado diversas alternativas que permitan a personas del sector comercial emprender algún tipo de negocio redituable sin que esto signifique caer en la clandestinidad, puesto que, la idea es contar con una economía estable que a su vez, se traduzca en otros beneficios colectivos.

Martha López Ríos, dirigente estatal de la UNTA refirió que han solicitado desde principios de año una serie de apoyos a fin de poner en marcha negocios que permitan a la población un ingreso fijo sumado al apoyo de su economía familiar. Si bien, los tramites han sido tardíos derivado de los cambios de gobierno aunado al diseño de políticas públicas, también es cierto que han tenido una respuesta por lo que, para este último cuatrimestre podrían liberarse recursos públicos aunado a los apoyos otorgados en estas semanas por las Secretarías Ejecutiva de las Políticas así como Desarrollo Económico.

Detalló que solicitaron a José Luis Romo su intervención con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que también maneja partidas presupuestales destinadas al emprendimiento, de las cuales quedan en un núcleo reducido mientras que, el resto de posibles beneficiarios desconocen su existencia.

Para el ejercicio fiscal 2020, la UNTA planteó al titular de la Secretaría Ejecutiva una serie de proyectos que van desde la construcción de mercados hasta distintos apoyos por repartirse a rubros sociales, por lo que, el presupuesto a destinarse alcanzaría los 100 millones de pesos.

0 comentarios