• Antonio Jaen M.

MORENA BUSCA ACELERAR LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA Y MANTENER LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO LOC


Antes de iniciar las comparecencias como parte de la Glosa de Gobierno, diputados del Grupo de MORENA buscan acelerar la reforma de la Ley Orgánica Legislativa y mantener la Junta de Gobierno por estos dos años restantes. Hacen un llamado al gobernador, Omar Fayad Meneses a formar parte de esta construcción política, sostuvo, Ricardo Baptista González, presidente de la junta de gobierno.

Si bien, esperan en esta semana lograr un consenso y discusión del punto en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su posible aprobación y sea llevado a tribuna. Destacó, los órganos de gobierno técnicamente deben revisarse, aunque, sentenció, la solución de esto se encuentra en el territorio político, quien hizo un comparativo del acuerdo que hubo para aprobar seis iniciativas de ley federales lo cual podría aterrizar al plano estatal.

Baptista González quien ofreció conferencia de prensa, señaló que este tema no ha sido tocado al seno de la Junta de Gobierno, debido a la falta de quórum en la reunión prevista para hoy, sin embargo, confía que exista un encuentro en las próximas horas antes de la sesión ordinaria.

En términos legales, esta presidencia que debe entregar cuentas ya se trabaja para la conformación del Comité de Entrega y Recepción, en el cual participará el órgano interno de dicha Soberanía, al afirmar, que son un grupo democrático e incluyente que respeta los acuerdos políticos.

"Le hago un llamado al Gobernador para que concretemos un diálogo; estamos en tiempo de dialogar. Nosotros podemos dejar cimientos de un nuevo marco jurídico que beneficie a Hidalgo para los próximos dos años. No se trata de imponer..."

Al hablar de la glosa de gobierno, resaltó que esperab concertar acuerdos para iniciar las comparecencias el 14 de octubre, ya que, existe la propuesta de realizarlas bajo un formato mixto donde servidores públicos que tengan similitud en algún tema participen de forma conjunta.

"Serán comparecencias democráticas e incluyentes donde haya una verdadera transparencia, no serán de mero trámite como se hacía siempre".

Con respecto a la reunión sostenida en la sede del CEN de MORENA con su dirigente, Yeidckol Polevnsky, ratificó la firma de cinco puntos torales desde mantiene los principios y agenda de valores, dar continuidad a la agenda legislativa, diálogo abierto con partidos políticos, avance directo con el mandatario hidalguense, y cumplimiento cabal con el presupuesto estatal 2020.

0 comentarios