• Redacción

JESÚS ORTEGA EX DIRIGENTE DEL PRD NACIONAL PRESENTA SU LIBRO REENCUENTRO LA IZQUIERDA Y EL LIBERALIS


Una alianza formal entre fuerzas políticas opositoras quedaría descartada en estas elecciones municipales, aseveró el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática quien acudió al estado de Hidalgo a la presentación de su libro "Reencuentro, la Izquierda y el Liberalismo Político".

Detalló que la idea de la nueva composición partidista y del resurgimiento que busca la izquierda mexicana no se centra en cómo enfocar esfuerzos de manera conjunta, sino de sumar adeptos de quienes no están conformes con las prácticas partidistas.

Ortega Martínez admitió que un alto porcentaje de la sociedad no está en favor de algún instituto político, al contrario, existe un hartazgo generalizado que ha demostrado su desinterés en reiteradas ocasiones.

"Creo que la política no se estrecha en las alianzas partidistas ni terminan las alianzas sino ahí comienzan, si es posible en lo regional podrían ampliarse. Para las elecciones federales es una condición improbable".

Al hablar Jesús Ortega de Futuro 21 manifestó que esta corriente no está diseñada para agrupar a militantes sino pensada como un espacio ciudadano en el que todos los mexicanos tienen cabida".

Al tiempo, criticó las medidas políticas que han puesto en riesgo al país.

0 comentarios