• Antonio Jaen M.

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO LOCAL SERÁ CONSEDIDA AL PRI ASAEL HERNÁNDEZ CERÓN


Pese a la serie se intentos de quien hoy lidera la fracción legislativa de MORENA, la presidencia de la junta directiva de Gobierno de esta LXIV Legislatura Local será concedida al PRI como marca el propio acuerdo pactado el 16 de octubre de 2018, aseveró, Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional.

En entrevista comentó que no cuentan con una mayoría como afirman, lo cual queda demostrado con el actuar de tres diputados de MORENA quienes se oponen a cualquier tipo de imposición, sumado a que, ahora son menos los aliados.

Refirió que la única diputada de oposición que ha mantenido clara una postura en favor de MORENA desde inicios de este año, esto significaría que Areli Maya Monzalvo sería la 18 en votar a favor de la reforma a la Ley Orgánica Legislativa.

Señaló Hernández Cerón que la bancada morenista está dividida, aunque, la reunión del sábado se considera como un protocolo de unidad.

Afirmó, al entregar la presidencia de la Junta de Gobierno se reduce cualquier probabilidad de mantenerla durante estos dos años restantes. Lamentó que Ricardo Baptista González carece de cabalidad y de respeto a los acuerdos políticos, donde, el gobernador está alejado de este tipo de asuntos que sólo competen a la autonomía que goza el Poder Legislativo.

0 comentarios