• Antonio Jaen M.

LA EXPULSIÓN DEFINITIVA DEL EX DIRIGENTE DEL PT ARTURO APARICIO BARRIOS ESTUVO ACARGO DE LA COMISIÓN


Tras la filtración de datos contundentes donde se hablaba de la expulsión de Arturo Aparicio Barrios, ex comisionado nacional del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, actual coordinador reveló algunos pormenores, obtenidos a través del órganos internos del partido político.

Si bien, en estos días el tema se volvió una polémica por lo que esto genera sobre todo, especulaciones en cuanto a que esta información se ocultaba, Calixto Vázquez aclaró, este asunto llevó un proceso que las partes involucradas no tenía permitido exhibirlo hasta que llegara a su fin.

La expulsión definitiva estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Garantías del PT cuyos representantes hicieron lo propio a través de estrados y edictos, antes de haber una notificación oficial.

Explicó, esta decisión partidista no ha tenido un impacto negativo entre la militancia puesto que, la mayoría de seguidores del ex dirigente estatal han decidido permanecer en las filas de La Estrella.

Calixto Vázquez precisó que la eminente expulsión de Aparicio Barrios llevó varios meses antes de consolidarse, por lo que, las filtraciones fueron confirmadas este miércoles en la sede nacional.

Aunque uno de los edictos publicado el 17 de septiembre circuló en las redes sociales, formaba parte del proceso interno, donde, Aparicio Barrios tenía derecho a defenderse sin embargo, desistió de hacerlo.

En su momento, Miguel Peña diputado Local resaltó que estas medidas tendrían que ser ventiladas por las instancias competentes, aunque, hoy los involucrados en haberlo hecho público decidan deslindarse de sus actos.

La expulsión de Arturo Aparicio fue uno de los procesos más largos, no obstante,los órganos internos tomaron la decisión que se apegaba más a los estatutos internos del Partido del Trabajo.

Por otro lado Javier Vázquez Calixto coordinador del Partido del Trabajo PT en Hidalgo, dio a conocer el reto en dos meses habrán de afiliar a 20 mil nuevos hidalguenses, sobre todo se está trabajando con responsabilidad para participar en los 84 municipios del estado Hidalgo para las próximas elecciones para ayuntamientos, recalcó sobre una posible alianza con el Verde ecologista y con Morena, dijo lo estamos analizando, ya que si no se concreta habremos de participar solos en los 84 municipios del estado así lo señaló Vázquez Calixto.

0 comentarios