• Antonio Jaen M.

LOS ACUERDO POLÍTICOS SE DEBEN DE RESPETAR MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA


Los acuerdos políticos con respecto a la rotación de la Junta de Gobierno deben respetarse; el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, desconoce el dictamen aprobado en la reunión sostenida por siete integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local.

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del tricolor manifestó que la misma Comisión tiene un reglamento donde se planten normas desde el aviso de suspensiones hasta el día y horario por sesionar, lo cual, quedó de manifiesto este miércoles cuando los diputados de MORENA decidieron hacerlo a destiempo.

Comentó que hasta hoy no existe un oficio enviado por la presidenta de dicha Comisión, Roxana Montealegre Salvador, en torno a la ampliación del dictamen y de la adhesión a un párrafo transitorio a la propuesta que presentó en su momento la bancada morenista.

En tanto, se desconoce por completo cualquier acuerdo sumado a que, el diálogo abierto que hab sostenido como minorías con el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González ha sido de mantener una línea de respeto.

Pérez Perusquía recordó que las minorías han sido objeto de discriminación, por lo que, los acuerdos pactados entre ellos están encaminados a evitar que sean agredidos por una mayoría relativa, puesto que, no existe la absoluta porque así lo decidió la sociedad hidalguense.

0 comentarios