• Antonio Jaen M.

SE LLEVA ACABO FORO DE ASESORAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL 2020 EN EL


Con miras a la construcción del paquete económico 2020 y el fortalecimiento al municipalismo a fin de brindar atención a deudas sociales y económicas del estado de Hidalgo, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local realizaron un foro de asesoramiento encaminado a la Ley de Ingresos Municipales del próximo año además del uso de la plataforma digital que facilitará tareas gubernamentales y se refleje en resultados positivos en favor de los hidalguenses.

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno instó a presidentes municipales a incluir prioridades que deben formar parte del presupuesto.

Si bien, los municipios son autónomos y se mantiene una línea de respeto bajo el artículo 115 constitucional, es necesario que tomen en consideración el manejo de la información, por ende, cumplir con protocolos de transparencia, de ahí la importancia de responder al llamado a capacitarse en cuanto a la armonización de la Ley Gubernamental de Contabilidad a fin de contar con un presupuesto alineado a normativas ya trazadas.

"La ley de ingresos será favorable para el crecimiento y desarrollo económico de cada municipio donde existirá un balance en la capacidad tributaria ya que se busca recaudar en concordancia con el nivel de desarrollo de cada comunidad. Se buscará la optimización de recursos de una forma eficaz y eficiente", sostuvo, Noemí Zitle Rivas, integrante de la misma.

Por su parte, Mayka Ortega Eguiluz enfatizó que la importancia del tema de transparencia se basa en la presentación de leyes venideras en materia de ingresos sobre todo, al faltar unos meses para concluir estas administraciones.

"Hoy les digo que sin miedo alguno, los técnicos y operativos deben entender de qué se trata esta plataforma que es una herramientas tecnológica que ayuda a que sus leyes puedan marchar de mejor manera, pero con trasparencia".

0 comentarios