• Antonio Jaen M.

A DOS MESES DEL ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN LA CARRETERA ESTATAL ATOTONILCO EL GRANDE


A casi dos meses del trágico accidente automovilístico suscitado en la vía estatal Atotonilco el Grande donde perdieron la vida dos personas, una de ellas de escasos meses de vida, la representación legal de Edgar Morales Olivares, a quien se le vincula como parte de la estructura política de MORENA, buscarán la reclasificación del delito de doloso a culposo.

De acuerdo con el despacho jurídico Common, a cargo de Adolfo Estrada Díaz, la intención del presunto responsable es cubrir los daños a la familia de los deudos, sumado a la pena por imputarse durante el juicio.

Refirió que solicitarán una revisión a la resolución emitida por la jueza, Yanet Montiel Mendoza, puesto que, la ley maneja que este caso puede considerarse como un homicidio culposo, no así doloso.

El abogado de Morales Olivares comentó que no están conformes con la versión de presentar en esos momentos al inculpado, de haber ingerido un mayor porcentaje de alcohol, lo cual se empata con habérsele practicado la prueba con un aparato de marca Steren, mismo que carece de especificaciones establecidas por la normativa, por ende, no debe usarse en pruebas de alcoholemia.

Explicó el representante legal que la investigación complementaria se fijó para un plazo mayor de cuatro meses, de ahí que solicitarán en este tiempo, la recabación de elementos probatorios.

0 comentarios