• Antonio Jaen M.

LEGISLADORES LOCALES PAN, PES, PT Y PRI DECIDIERON LEBANTARSE DE LA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO LOC


Como un acto de protesta por las arbitrariedades cometidas por el Grupo Universidad, tres representantes legislativos decidieron levantarse de la comparecencia presidida por José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública del Estado. Reprobaron el no respetarse el protocolo aprobado con anterioridad.

En la recta final de la primer comparecencia de 21 en total por desarrollarse del 14 al 30 de octubre, momentos en que estaban por cerrar la lista de diputados anotados en la lista previa, Jorge Mayorga Olvera, quien ha sido señalado por sus declaraciones de comparar a la tauromaquia con la despenalización del aborto, exigió participar, a lo cual, se le negó.

Pese a la inconformidad de legisladores opositores, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno decidió concederle la palabra.

Al hecho que molestó a legisladores del PES, PAN, , PT y PRI, sólo cuatro de los coordinadores, lo que motivó a finalizar dicha comparecencia de forma abrupta.

Asael Hernández Cerón, coordinador del Grupo Legislativo del PAN comentó que este tipo de acciones no pueden permitirse, sobre todo al violentarse la normatividad interna. "El señor no ha entendido que deben respetarse los acuerdos políticos; ha pasado un año y no entiende, quiere hacer su voluntad. Se lo pedí que no hicieran un circo y un mercado las comparecencias como el año pasado".

El legislador panista manifestó que al no haber un orden, se convierte en un tianguis. Si se dan cuenta dejó al último a diputados del Grupo Universidad: Corina Martínez, Garnica Alonso, Mayorga, Noemí... lo hace porque no estaban contemplados en la lista y para hacer protagonismo".

Aunque ofreció una disculpa al secretario, José Luis Romo, por la decisión que tomaron sus compañeros de curul, María Luisa Pérez Perusquía, del PRI; Jajaira Aceves Calva, del PESH; Miguel Ángel Peña del PT;, esto dejará un antecedente para el resto de comparecencias.

0 comentarios