• Antonio Jaen M.

ACTIVISTAS DE PRÓVIDA PIDEN A LOS DIPUTADOS LOCALES ANALIZAR LA INICIATIVA DE LA LEY PARA LA DESPENA


Activistas de provida piden a diputados locales analizar la iniciativa de ley para la despenalización del aborto; afirman, no existen datos verídicos del aumento de muertes maternas. "Sólo el diez por ciento de todas las muertes en mujeres son por muerte materna".

Javier Ruiz, director estatal del Frente Nacional por la Familia y Tania Ventura Ayaquica, particular de Líderes por la Vida y la Familia señalaron que las declaraciones de Marea Verde carecen de sustento, bajo el argumento de señalar que esta propuesta legislativa está por debajo de la norma suprema, por ende, es ilícita.

"La invitación que hacemos es a que investiguen los índices de criminalización, de igual forma que realizan una legislación apegada a la ley. Si bien en Oaxaca la despenalización es una realidad, señalaron que habrán de tomar otras medidas en caso de su aprobación en Hidalgo, realizarán marchas y manifestaciones para echarla abajo.

Cuestionados por la lucha emprendida del respeto a los derechos en favor de las mujeres, aseguraron, no se hace hacia el producto que los adquieren dijeron, desde su fecundación. "Hoy estamos aquí porque se juntaron 70 mil firmas para que no pase esta iniciativa de ley, mejor dicho ninguna de las tres iniciativas, pero los diputados van en contra de la ciencia y la filosofía".

Los manifestantes rechazaron haber tenido acercamiento previo con diputados, aunque, Lucero Ambrocio, diputada de MORENA quien portaba un pañuelo azul como solicitaron los activistas a través de las redes sociales en alusión a su protesta, mantuvo diálogo con ellos. Así mismo, aplaudieron en el momento que subió a tribuna el petista recién declarado provida, Miguel Peña, para abonar sobre el tema de la ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado.


0 comentarios