• Redacción

EXHORTA DIPUTADA DEL PESH A SECRETARÍA DE FINANZAS A INCREMENTAR PRESUPUESTO PARA OBRAS PÚBLICAS EN


La Coordinadora de la Bancada del Partido Encuentro Social en Hidalgo, Jajaira Aceves Calva, presentó en tribuna un exhorto a la Secretaría de Finanzas del Estado, a fin de incrementar el presupuesto destinado a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

La Diputada del PESH, refirió que, de acuerdo a INFRALATAM, los países de América Latina y El Caribe, deberían invertir alrededor del 6.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual para satisfacer sus necesidades de infraestructura, pero según cifras recientes entregadas por la CEPAL, este monto sólo llega al 2.3% del PIB.

Aceves Calva aseguró que la infraestructura es básica para el buen funcionamiento de la economía y la sociedad, pues, dijo, hace años el Banco Mundial señaló que representaban, sino el motor, las ruedas de la actividad económica. A su vez, la OCDE menciona que las inversiones públicas en infraestructura condicionan la elección respecto a dónde viven o trabajan las personas, influyendo en la naturaleza y localización de las inversiones privadas, es decir, la inversión pública no sólo no expulsa a la privada, sino que la atrae y a largo plazo estas ejercen influencia sobre el crecimiento económico.

“La infraestructura, en definitiva, se concibe como uno de los pilares de la prosperidad, estimulando a la industria de la construcción, actividad que incorpora a un elevado número de trabajadores temporales, por lo que representa un fuerte impulso para el crecimiento”, aseguró Jajaira Aceves.

Con lo anterior, la representante del PESH, busca contextualizar ampliamente la necesidad urgente de verificar, estudiar, abundar y reforzar el rubro de inversión en infraestructura, la Secretaría de Obras Públicas debe recibir un presupuesto considerable si el año que viene se pretenden mantener los niveles de desarrollo y crecimiento en la entidad.

Finalmente, Aceves Calva dijo que atraer inversión local o extranjera, significa una oportunidad única para lograr niveles de bienestar de las y los hidalguenses, además de cubrir las necesidades de agua potable, proyectos de movilidad modernos, entre otros, y, será a través de un incremento en obra pública, por ello, invitó a sus compañeras y compañeros Diputados a sumarse a este exhorto pugnando para que la SOPOT reciba los recursos necesarios a través de la Secretaría de Finanzas.

0 comentarios