• Redacción

Acude el Titular de la Secretaria de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, ante los diputados locales


Acude el Titular de la Secretaria de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, ante los diputados locales a comparecer como parte de la Glosa del tercer informó de gobernador del estado, Omar Fayad Meneses

La cifra de afluencia de visitantes y turistas fue de 8,259,066 lo que generó una derrama económica de $2,933,115,353.00 y el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó un 70 por ciento (%), durante los periodos vacacionales registrados de septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

En cuanto al cumplimiento de metas de los indicadores sectoriales 2018-2019, en el porcentaje de ocupación hotelera se rebasó la meta en un 5.4%, en el periodo que se informa registró un 56.4% de promedio anual.

Del total de prestadores de servicios turísticos de la entidad, el 99.5% está certificados ante el Sistema Nacional de Certificación Turística; un 99.5% Código de conducta de prestadores de servicios turísticos con carta compromiso del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo y el 104% en el Registro Nacional de Turismo (RNT) de establecimientos de prestadores de servicios turísticos de Hidalgo con más de cinco personas ocupadas, inscritos en el RNT; en relación a Tecnologías e Innovación de establecimientos de prestadores de servicios turísticos prioritarios Impactados con acciones de promoción para el uso de tecnologías e innovación en la prestación de su Servicio se logró un 97.5% y 96.9% en cumplimiento de requisitos de la Unesco para revalidar la denominación del Geoparque Comarca Minera.

DÍA NACIONAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS. Con la presencia de diputadas y funcionarios federales, se conmemoró el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en Huasca de Ocampo.

NOMBRAMIENTO PUEBLO MÁGICO ZIMAPÁN. Con este nombramiento se ponen en valor las tradiciones y sabores, la cultura y la belleza de este municipio al declararlo como el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo.

HIDALGO CÁSATE CONMIGO. La entidad se caracteriza por sus bellos paisajes y la diversidad de actividades para ofertar a los turistas. Su gastronomía, cultura, pueblos mágicos, geoparque, balnearios, conventos y haciendas son sus mejores atractivos; es por esto que se busca potencializar el segmento de turismo de romance en el estado por medio de este producto turístico.

PRESENTACIÓN DEL XANTOLO 2018. Se presentaron en rueda de prensa las actividades de los municipios de la Sierra Huasteca y otras regiones del estado para los festejos del Xantolo 2018, en donde se recibieron a más de un millón de visitantes, durante este periodo vacacional.

PREMIO INTERNACIONAL PASAPORTE ABIERTO. Derivado del trabajo conjunto entre las Secretarías de: Política Pública Estatal, Gobierno y Turismo, el pasado mes de noviembre del 2018 en la ciudad de Panamá, Hidalgo obtuvo el Premio al Destino Responsable y el Gran Premio Internacional Pasaporte Abierto otorgado por el Organismo Mundial de Periodistas Turísticos, este último dio pie a que Hidalgo sea la sede del premio en su edición 2019, a celebrarse del 24 al 30 de octubre.

PRIMERA FERIA GASTRONÓMICA SABOREA HIDALGO. Se realizó la primera Feria Gastronómica Saborea Hidalgo, los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en seguimiento a la política de fomento a la gastronomía nacional y teniendo como fundamento el decreto de fecha 14 de octubre de 2016 por el que se declara Día Nacional de la Gastronomía Mexicana el 16 de noviembre de cada año.

SEÑALÉTICA Y SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA. Con una inversión conjunta de $4,790,113.86 del gobierno estatal y la Sectur federal, se colocaron 136 señales turísticas, 268 señales de nomenclatura, 40 paletas y 10 estelas informativas.

PRIMER SERIAL DE CICLISMO DE PUEBLOS MÁGICOS. Generó gran afluencia con más de 2,000 participantes y 6,000 asistentes en las siguientes localidades: Huasca de Ocampo (27 de enero), Real del Monte (23 de febrero), Huichapan (31 de marzo), Mineral del Chico (19 de mayo), Zimapán (23 de junio) y Tecozautla (4 de agosto).

Es parte de los destacado de turismo del estado de Hidalgo.

0 comentarios