• Antonio Jaen M.

EL DIPUTADO LOCAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ PEDRO CÉSAR CARRIZALES, ALIAS EL MIJE ACUDE AL CONGR


Mejores condiciones en materia de salud y respeto a las decisiones personales de cada mujer mexicana, Pedro César Carrizales alias El Mijis sostuvo un segundo encuentro con diputadas hidalguenses y activistas a fin de apoyar la interrupción legal del embarazo. Señaló la importancia de lograr unidad en un tema trascendental en materia de derechos humanos.

Al hablar de la postura de algunos legisladores hidalguenses que han fijado su postura en torno a defender la vida, pese a que forman parte de la 4T, la cual manifiesta su aprobación por avalar el aborto, enfatizó que debe existir congruencia y dejar a un lado sus ideologías personales.

"El aborto es como la droga, sea legal o no de todas formas habrá... el hecho que se haga ley, en todos los estados del país esto ayudará a mejorar las condiciones de salubridad".

Cuestionado sobre las 70 mil firmas prestadas por organizaciones civiles como Provida a fin de frenar esta propuesta legislativa, subrayó que una de las acciones por emprender tendría que enfocarse en apoyar a los niños en situación de calle quienes requieren de una familia, atención y cariño.

Durante el encuentro con diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales presidida por Roxana Montealegre Salvador y con integrantes de Marea Verde, el legislador de San Luis Potosí comentó que dará continuidad a la lucha emprendida en México.

Por su parte, Víctor Guerrero Trejo, uno de los promotores de la ILE mencionó que hoy se trabaja mediante una red en pro de los derechos de las mujeres, por lo que, espera, la visita de El Mijis deje un precedente y no sólo quede en un tema reflexivo de forma momentánea.

0 comentarios